martes, julio 4

México lindo y prendido… en candela

No me voy a referir a cifras, encuestas y/o demás herramientas numéricas para explicar lo que para muchos ya es evidente: existe una estrategia de fraude electoral en las elecciones mexicanas.

Y esto responde no solo a una dinámica electoral, no responde a un contexto conyuntural, esto responde a una geoestrategia internacional que los más enconados capitalistas están realizando a lo largo y ancho del mundo. México no solo es la jardinera trasera del imperio (el resto de Suramérica es el patio) sino que a su vez es el ejemplo para América Latina de los “milagros” del libre comercio. No importa el día a día de los sujetos, no importa la atención en servicios públicos, no importa la ayuda e inversión del Estado en materia social, lo importante son las cifras de la macroeconomía y el visto bueno de “papá” imperio.

Este es el verdadero meollo de lo que acontece hoy en México. Si bien López Obrador no es un verdadero símbolo de la izquierda que emerge por toda América Latina, si es una amenaza al devenir histórico que pretenden escribir las grandes trasnacionales instaladas en el país norteño. El manto protector de estas compañías, que no es más que su gobierno nacional, llega a todos los países que osen (siquiera discursivamente) amenazar sus intereses.

PD. Ahora se ven gigantesco ese 1.075.000 (7.4%) de votos nulos que aparecieron en las elecciones presidenciales del Perú.
Para tener una perspectiva de lo que esto significa: la diferencia entre Ollanta Humala y Alan García fue de menos del (5%).
Fuente:
http://www.elecciones2006.onpe.gob.pe/segundavuelta/index.onpe

No hay comentarios.: