lunes, octubre 16

Teodoro está viejito

Ya el pobre desvaría…

En “La Entrevista” el hombre afirmo con respecto al tren:
“el tren viene de atrás, del periodo de CAP I”. (ojo, año 1973-1978).
“el tren es una obra que concluyó este gobierno, pero sería muy mezquino adjudicársela solo a él”.

Y después hace otra afirmación:
“El tren estuvo detenido por este gobierno, se debió terminar hace dos o tres años”.

La pregunta sería:
¿Qué referencia de tiempo utiliza Teodoro?

O sea, la construcción de un tren se puede durar hasta 20 años en la cuarta república… eso es legitimo.
Pero si el gobierno de Chávez dura 8 años… ahí si, eso no se vale…

La oposición repite que el tren es de la cuarta. No importa que no hubiese vía férrea, ni vagones, ni trabajos en desarrollo…. ESO ES DE LA CUARTA!!!

Señores chavistas, hay que ponerse a escribir cuanta vaina a uno se le ocurra, no importa que no se ejecute… Si en 30 años, sea quien sea el que gobierne, ejecuta una obra propuesta en el presente se le debe adosar a las obras de la revolución…
QUE MANTEQUILLA!!!

Es que “la palabra de los políticos en este país no dura 48 horas”…
Pero…
¡Coño!!!, ¿¡3 minutos Teodoro!?

7 comentarios:

Guachu dijo...

Déjame decirte que estas bien pelao y te digo por qué.

Resulta que ese tren se esta construyendo desde por lo menos el año 90 (época del 2º gobierno de CAP). Yo fui uno de los tantos proveedores que les vendió servicios a los constructores que estaban en ese proyecto, entre ellos recuerdo a una importante empresa japonesa. Es decir, que desde esa fecha ya se estaba construyendo esa vía del tren y no es mentira lo que dice Teodoro.

Esa construcción se detuvo en varias oportunidades y la verdad es una muestra de la negligencia con que actuaron, actúan y seguramente actuarán todos los pésimos gobiernos que hemos tenido, tenemos y seguramente seguiremos teniendo.

Una cosa es opinar que ha sido un desastre por tardar 16 años en terminarse una obra tan pequeña en distancia y en infraestructura comparado con líneas de tren en Europa que en menor tiempo se han hecho (por ejemplo) y otra cosa es criticar cuando no se tienen los datos concretos sobre un tema, en definitiva no se tiene ni idea y se opina por opinar.

En pocas palabras con este artículo de este blog te pelaste pana y tendrás que buscar otras cosas que criticar de la oposición, que seguramente no son pocas. Pero al mismo tiempo me pregunto ¿tu serias capaz de criticar al régimen Chavista y a su líder? ¿O eres uno mas que simplemente le sigue como un perrito faldero?.

Estoy seguro que tu respuesta será guau guau…

Mikele dijo...

Bueno mi estimado Guachu, el que esta bien pelao es Teodoro según lo que tu dices. Es el quien menciono que ese tren se esta haciendo desde CAP I. (lee: I no II).

Tu te puedes acordar de lo que tu quieras, pero aquí no había vagones, ni rieles ni nada de nada…. Si quieres que te reconozca el proyecto en papel te lo reconozco pues… Gran vaina….

Yo no crítico datos... yo crítico las declaraciones de tu Tío Teo por andar diciendo cuanta idiotez le da la gana por ahí… siendo el único político de la oposición que goza la fama de tener una supuesta trayectoria en la política venezolana.

Si quieres ver mis críticas al gobierno vete a reste@dos y al blog de RomRod y las ves allá en los comentarios. En mi espacio (que de vaina puedo escribir por falta de tiempo) lo poco que puedo escribir no lo voy a emplear para criticar al gobierno…. Si la blogsfera fuese diferente tal vez lo haría… pero no es así.

PD. Y tu te pusiste el nombre de mi supuesta respuesta GUAchu… ¿por qué será???

Guachu dijo...

Nuevamente te pelaste, los servicios que le vendimos fueron precisamente durante la creación de uno de los túneles por donde pasa el tren. Un proyecto así no comienza por rieles ni por vagones, comienza por estudios y luego por preparar el campo donde se efectuara la obra, y eso es lo que se hacía hace 15 años.

Así que te repito creo que estas pelao y deberías admitirlo.

Saludos

P.D.: Te aseguro que mi nick no proviene de ser un perrito faldero...

Mikele dijo...

Que bueno Guachu... esta bien...
me equivoque.

Lo más importante de los trenes son los estudios y la preparación del terreno. Si pasan 15 años esas variables no se modifican. este gobierno lo que hizo fue cortar la cinta... ah! asignar recursos, tramitar permisos, pedir asesorías a otros países (china y países europeos), comprar y montar los rieles, adecuar los estudios a la actualidad, comprar y montar los vagones, crear el IAFE, hacer todo un plan de interconexión metro- tren Ezequiel Zamora, plan de interconexión entre otros futuros trenes, evaluar su relación con las zonas de desarrollo (ejes de desarrollo, núcleos de desarrollo endógeno), etc (leelo más o menos como la propaganda de telcel de Pedro Castillo)...

PERO NO HIZO MÁS NADA
ESTE GOBIERNO QUE LO QUE HACE ES CORTAR LA CINTA VALE...

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece ridiculo buscarle un sentido originario a las cosas para robarle crédito a quien lo llevo a cabo. Es decir, pretender deslegitimar la construccion del tren a partir de que "yo tuve la idea" no es argumento alguno, es solo otro disparate de la oposicion, quien juega el mismo juego del gobierno, "si lo hago yo es oro, si lo hace el otro es mierda", que nos trae a esta idiota situacion.
Por otro lado, todos sabemos que Venezuela es el pais de los proyectos. Ideas y planteamientos no es lo que falta, lo que pasa es que estàn todos engavetados. Nuestro problema es ponerlos a funcionar.
En fin, no veo otra actitud razonable que aplaudir la conclusion del tren, criticar lo que haga falta mejorar, pero reconocer que se logro llevar a cabo el proyecto. Es por eso que la oposicion pierde tanta gente, porque se van en disparates argumentativos como éste. Después se quejan de la astencion, de los ni-ni (entre los cuales me cuento) y nos culpan a nosotros de su falta de liderazgo.

Ivan Sotomayor dijo...

Épale compa, no descuide el blog. Escribes con franqueza, como pocos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el adjudicarse obras iniciadas por otros o realizarlas en aras de mostrar resultados espectaculares no es una situación exclusiva de Venezuela... creo que es un mal endémico en muchos de los países de la América Latina.

Lo que no se vale, en un momento dado, es pensar que cada ciclo que comienza un nuevo gobernante es una suerte de "ciclo cósmico" que revelará y traerá la prosperidad que tanto deseamos, como sociedades justas y equitativas.

Creo que, lo más importante, a final de cuentas es que, aunque se haya atrasado tanto la apertura de esta línea de tren, haya votos porque todo ese tiempo al menos haya permitido que no se decayera en la calidad y sobre todo, en los estándares de seguridad que sus usuarios deben de gozar.

Si esto se mantuvo bien, aunque se haya retrasado la inauguración, es algo que sí se tiene que reconocer...

Aunque a final de cuentas, hacer las cosas bien no debería de ser nada uno tuviera que agradecerle a nadie, ya que es lo que se espera de nuestros líderes ¿no?

¡Saludos desde México y un saludo a Amistoso quien amablemente dejó una opinión en mi propio blog!

http://polluxdioscuros.livejournal.com